La provincia se prepara para recibir nuevamente a los mejores golfistas del país. En septiembre se pondrá en marcha la edición 56 del Abierto del Norte, que pondrá en juego la Copa Macro y que, al igual que el año pasado, se desarrollará en la cancha del country del Jockey Club. Algunos de los profesionales tucumanos que confirmaron su participación son Nelson Ledesma, Martín Contini, Augusto Núñez, Andrés Romero, César Costilla y Jorge Monroy, ganador de la edición 2022.
El certamen se jugará a 72 hoyos y -según calculan- contará con más de 140 inscriptos, divididos entre profesionales y aficionados. El martes 5 de septiembre se disputará el Pro-Am (combinación de profesionales y aficionados), mientras que del 6 al 9 se desarrollará el certamen. La bolsa de premios será de alrededor de 10 millones de pesos.
La actividad tendrá un sabroso aperitivo este fin de semana con el Abierto del Norte de Damas, donde se pondrá en juego la Copa “Marusa Cossio”, en homenaje a la destacada golfista que falleció en 2020.
Ambas competencias fueron presentadas en el country del Jockey Club con la presencia de “Pigu” Romero -un permanente animador del Abierto-, de Manuel Paz Posse (presidente del Jockey), de Lucas Zavaleta (titular de la Comisión de Golf), de César Monasterio (presidente del Club de Profesionales), de Pedro Caram Di Santo (encargado comercial del club), de Matías Haedo (director de Deportes de la Municipalidad de Yerba Buena), de Roberto Figueroa (representante de Nissan) y de Alejandra Barros (gerenta de Marketing de LA GACETA). Nuestro diario es uno de los auspiciantes del torneo.
“Para nosotros es un gran desafío organizar este evento en tiempos que son muy difíciles, pero a la vez disfrutamos de la adrenalina de llevar adelante un torneo de esta magnitud”, destacó Zavaleta.
Paz Posse anticipó lo que será el torneo de damas. “Las inscripciones fueron un éxito total. Se va a jugar en la cancha del country, en todas las categorías. Estamos llegando casi a 80 jugadoras, de las cuales 50 son tucumanas”, afirmó. “Este torneo nos conmueve, sobre todo por la historia de ‘Marusa’ Cossio, que es un orgullo para el golf tucumano”, agregó Paz Posse.
“Estoy contento de decir presente un año más y también feliz por el cambio de escenario. En lo único que pienso ahora es en volver a ganar el Abierto”, sostuvo “Pigu” Romero. “Espero que el torneo siga siendo de los tucumanos. Lo disfruté muchísimo el año pasado y espero hacerlo este año”, apuntó Monasterio, otro de los grandes golfistas locales.